Fondo con Delfín

Recorrido sonoro por la Casa de Campo de Madrid desde el teleférico hasta el lago, que trazaba un paisaje vinculando diversos acontecimientos entre sí. Uno de ellos, el delfín marino que apareció hace unos años en el corazón del parque; un delfín que aún nadie sabe cómo llegó hasta ahí.

Desde la primera escena, el recorrido avanzó mirando a la ciudad desde el bosque. El paseo y la escucha comenzaron en el teleférico, para pasar, en la escena 2, por un animal que finge estar muerto para que no se le acerque nadie.

La última escena terminaba en el lago. Allí se nos podía escuchar a mi tío y a mi charlando a lo lejos. Él va todos los días a remar y conoce el bosque en profundidad, puesto que lleva 50 años yendo a menudo. Yo no lo sabía hasta que nos lo encontramos allí cuando preparábamos la visita. Pasamos horas charlando en la barca mientras él remaba. Hablamos del lago. De lo mágico que fue encontrárnoslo. De los objetos que desaparecieron allí. De otros que hallaron cuando lo vaciaron el año pasado. De cuando el bosque era Real. También le conté lo de aquel delfín que apareció muerto en la Casa de Campo en el 2016 y todo lo que habíamos averiguado, entre otras muchas cosas.  

Agradecimientos a:
mi tío Luis
Jacobo y Javi
Alejandra Blázquez
la voz de Cris Celada
Marc Vives

︎ Artículo en Teatron por Javier Chozas

︎ @ Festival Boque R.E.A.L. 2019, una Revisión  Expandida y Aumentada y Literal de la Casa de Campo de Madrid




















































Imágenes: Antonio Xoubanova, Ángela Losa, Ainhoa Hernández y Ciudadistrito.