PANTANO

PANTANO es una instalación concebida específicamente para el Chico, en colaboración con Julia Grunberg. Pantano es una balsa que mece de un lado a otro y de fuera a dentro, las líneas del espacio se desdibujan para llevarte profundo.

En esta exposición, se fusionan el trabajo de Julia con el diseño y la investigación pictórica, y mi intervención cinemática: capas de pintura, tuberías de pvc manipuladas, sonidos naturales, transparencias, ruidos creados con materiales aquí presentes, combinaciones de luces y reflejos que desplazan a otro paisaje. En estos estratos, hay un dejarse llevar por el material con el que se trabaja con el mero objetivo de perderse en la observación. 

Para la instalación creé una pieza de sonido de 1 hora de duración e intervine la luz de la sala. La intención era prolongar los reflejos de las ventanas en el suelo para sumergirte en el terrazzo e incitar a la imaginación a plantear otras posibilidades de aquella realidad: trasladarte a un pantano. Las ventanas se mantenían abiertas para crear corriente y que todo flotase.
















Imágenes: Álvaro Chior.